Acerca de oraciones

«No hay que tener vergüenza de rezar y de asegurar: “¡Señor, ayúdame!”. Es el bramido del corazón cerca de Todopoderoso que es Padre. Y tenemos que instruirse a hacerlo aún en los tiempos felices; adivinar gracias a Alá por cada cosa que se nos da, y no atinar cero por descontado: todo es Agudeza»

El predicado de una oración es aquella parte de una oración bimembre en la que se expresa poco sobre el sujeto y puede ser verbal o no verbal. Por ejemplo: Nosotros siempre llegamos temprano.

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la energía del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

El estilo directo es la forma de reproducir enunciados en primera persona, o igual a modo de cita entrecomillada. El estilo indirecto expresa en tercera persona las palabras de otra persona.

En la medio de la estructura de la oración no puede sobrevenir un punto. Toda oración escrita comienza con una palabra que se escribe con la primera letra en mayúscula y finaliza con un punto.

Oraciones de sujeto indeterminado. Son aquellas cuyo predicado presenta un verbo conjugado, por lo general en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un banco en la aurora de ayer.

Complemento agente. Es oraciones el dato que se utiliza en la voz pasiva para aludir a aquel que lleva adelante la acto. Suele reconocerse porque va encabezado por las preposiciones “por” o “de”. Por ejemplo: El circunscripción fue vendido por uno de los dueños del restaurante.

En voz pasiva, el complemento directo se convierte en sujeto paciente, el verbo transitivo pasa a ser una frase verbal pasiva compuesta por el verbo auxiliar ser más el participio del verbo principal, y el oraciones sujeto activo se transforma en complemento agente, siempre encabezado con la preposición por

Oraciones de sujeto tácito o elíptico. Son aquellas cuyo sujeto no aparece de forma explícita en la oración, pero queda claro quién realiza la influencia por la desinencia del verbo o por el contexto. Por ejemplo: Esta Confusión iremos a la fiesta

«Aprendamos de Abraham a rezar con Certeza, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Alá y a ponerla en praxis. Con Dios aprendamos a charlar como un hijo con su papá»

«Los hombres y mujeres de oración llevan en sus rostros destellos de vela: porque el sol no deja de iluminarlos. La oración te ilumina el alma, te ilumina el corazón y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de dolor más conspicuo»

Las oraciones personales tienen un sujeto que realiza la acto del verbo, que es el núcleo del predicado, por lo cual se trata de oraciones bimembres. Ese sujeto puede estar aposta o tácito:

Respetan las reglas establecidas por las gramáticas de los distintos idiomas, de modo tal que se asegura la comprensión por parte de todas las partes involucradas en la comunicación.

Oraciones impersonales. Son oraciones en las que nadie de los medios que las conforman es el sujeto ni está omitido. Por ejemplo: Hay mucho ruido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *